Llevar aplicaciones de alto rendimiento a la nube con Oracle Exadata

Negocios

Con la nueva plataforma, Oracle ha optimizado las aplicaciones más críticas para los clientes, desde servidores de aplicaciones front-end hasta bases de datos y almacenamiento.

Con los crecientes niveles de velocidad y disponibilidad exigidos, la alta demanda de aplicaciones como las que utilizan segmentación en tiempo real, analítica o personalización ahora se ejecutan en la nube con un rendimiento extremo. 

Oracle Exadata Cloud en la infraestructura cloud de última generación de Oracle permite a las compañías migrar sin problemas las aplicaciones de base de datos de misión crítica, los data warehouses y desarrollar nuevas aplicaciones cloud de alto rendimiento.

“La próxima generación de la infraestructura en la nube de Oracle está optimizada para las cargas de trabajo empresariales y ahora soporta Oracle Exadata, la plataforma más potente de bases de datos. Con la potencia de Oracle Exadata, los clientes que utilizan nuestra infraestructura están preparados para llevar aplicaciones a la nube como nunca antes ha sido posible, eliminando el coste de la rearquitectura y consiguiendo un rendimiento increíble de todo el conjunto de aplicaciones”, ha afirmado Kash Iftikhar, vicepresidente de gestión de producto de Oracle.

La plataforma ofrece una combinación de rendimiento y disponibilidad para todo el conjunto de aplicaciones y solo Oracle Cloud Infrastructure permite una completa compatibilidad con bases de datos de Oracle desplegadas en local, ayudando a asegurar una buena transición hacia la nube, y una estrategia eficiente de nube híbrida.

“En nuestras pruebas, la combinación de Oracle Exadata y la computación desde cero en la infraestructura en la nube de Oracle de última generación nos permitió establecer una nueva marca de agua en el rendimiento para esta aplicación de misión crítica”, ha afirmado como cliente Doug Clare, vicepresidente de marketing de productos de FICO, organización que proporciona soluciones de software de fraude en tiempo real, administración de riesgos y soluciones de cumplimiento normativo para entidades bancarias en todo el mundo.

Lea también :