Aerohive Networks facilita a los partners convertirse en un proveedor de servicios WiFi gestionados

InfoCanal

La compañía ha presentado su oferta MSP con la plataforma de gestión en la nube HiveManager NG.

Muchas organizaciones dependen fuertemente de la conectividad inalámbrica, sin embargo, encuentran difícil desplegar y mantener redes WiFi de alta calidad. Por este motivo, un creciente número de organizaciones están eligiendo los servicios WiFi externalizados y gestionados, un mercado que se prevé que experimente un importante crecimiento en los próximos cinco años.

Aerohive Networks ha desarrollado la oferta MSP (Managed Service Partner) que permite a los partners ofrecer a sus clientes servicios WiFi gestionados. Se trata de un conjunto sencillo y flexible de capacidades de producto y de negocio que proporcionan a todos los partners autorizados de Aerohive la base para suministrar servicios WiFi gestionados.

Los partners pueden crear su propia oferta MSP aprovechando el portfolio del fabricante, incluyendo su solución de gestión de red en la nube de tenencia múltiple y los términos de negocio optimizados para el canal de Aerohive.

Por otro lado, el modelo de propiedad flexible de la oferta permite a los partners decidir si son ellos los que poseen el hardware o si es el cliente, en función del modelo de negocio que elija el partner. Los socios pueden poseer toda la solución o simplemente gestionar una solución que pertenece al cliente.

La portabilidad de hardware y licencias permite a los partners que poseen el hardware moverlo entre los clientes a medida que vayan cambiando las necesidades.

Cabe destacar que los partners de servicios gestionados de Aerohive disponen de la plataforma de gestión en la nube HiveManager, que incluye las nuevas capacidades para gestionar de forma eficiente servicios WLAN en múltiples redes de clientes. Como base se encuentra la arquitectura WiFi de control distribuido de Aerohive, diseñada para la entrega de servicios y que simplifica el diseño, despliegue y soporte de las redes WiFi bajo la opción de multi-tenant.

La plataforma de entrega MSP de Aerohive con HiveManager NG ya está disponible. 

Lea también :