Cisco adquiere Springpath por 320 millones de dólares

Negocios

La adquisición acelerará el crecimiento de la estrategia de infraestructura definida por software de Cisco y generará más innovación en los centros de datos de próxima generación.

Cisco ha anunciado el proceso de adquisición del desarrollador de software hiperconvergente Springpath por 320 millones de dólares.

“Esta adquisición es una incorporación significativa a nuestra cartera de centros de datos y se alinea con nuestra transición general para proporcionar soluciones más centradas en software”, ha afirmado Rob Salvagno, vicepresidente de desarrollo de negocio de Cisco.

Cisco espera completar la adquisición al final de su primer trimestre fiscal de 2018 en octubre, sujeta a las condiciones de cierre y a las revisiones regulatorias. El fabricante pagará 320 millones de dólares en efectivo y asumirá primas de acciones y otros incentivos adicionales.

Cisco y Springpath, con sede en San José (California, EEUU) han trabajado juntos desde principios de 2016 cuando las compañías lanzaron HyperFlex, un sistema de infraestructura hiperconvergente que compite con el sistema de HPE SimpliVity. La tecnología definida por software Springpath HX Data Platform se ejecuta en los servidores Cisco UCS para crear el sistema HyperFlex.

Cisco ya poseía una participación no revelada en Springpath y en agosto del año pasado se rumoreó que estaba a punto de adquirir la compañía. El fabricante también intentó comprar a los líderes de sistemas hiperconvergentes Nutanix y SimpliVity – este último adquirido este año por HPE -.

Lea también :