Las disputas que han llevado a la inminente renuncia del CEO de Infosys

Negocios

El fundador y expresidente de la compañía, Narayana Murthy, ha defendido que Vishal Sikka era más apto para el puesto de CTO que de CEO.

El CEO de Infosys, Vishal Sikka, renunció inesperadamente de su cargo el viernes, escribiendo una carta de tres páginas que alude a una disputa de larga duración con el fundador de la compañía.

“Durante los últimos meses y trimestres, todos hemos sido asediados por ataques falsos, infundados, maliciosos y cada vez más personales. El tumulto continuo de las distracciones y la negatividad en los últimos meses inhibe nuestra capacidad de hacer cambios positivos y permanecer centrados en la creación de valor”, ha escrito Sikka, que se unió a Infosys hace tres años tras actuar como CTO de SAP.

“No puedo llevar a cabo mi trabajo como CEO y seguir creando valor al mismo tiempo que me defiendo constantemente contra los ataques incesantes. Después de muchas contemplaciones, he decidido irme porque las distracciones, el ruido público que nos rodea, han creado una atmósfera insostenible”, ha señalado Sikka en una carta a los empleados que compartió en un blog el pasado jueves.

La Junta de la compañía ha respaldado a Sikka y ha desviado las críticas del fundador y expresidente Narayana Murthy, quien afirmó en los recientes correos electrónicos que los directores independientes de Infosys consideraban que Sikka era más apto para el puesto de CTO que de CEO.

La salida impactante del CEO ha despertado la preocupación entre la comunidad de inversores, que ha llevado las acciones de Infosys a su precio más bajo desde abril (14,49 dólares).

El director de operaciones (COO) Pravin Rao ha sido nombrado CEO interino. Rao reportará a Sikka, que actuará como vicepresidente ejecutivo hasta que un CEO permanente asuma el cargo, hecho que Infosys prevé que se prolongue hasta el 31 de marzo de 2018.

Lea también :