Intel presenta su nueva línea de procesadores Kaby Lake de octava generación

Negocios

Los nuevos chips son una mezcla de las arquitecturas de 14 nanómetros + Kaby Lake, 14 nanómetros ++ Coffee Lake y 10 nanómetros Cannonlake.

Intel ha anunciado hoy su nueva generación de procesadores Intel Core de 8ª generación, que promete elevar un 40% la velocidad sobre los chips de la 7ª generación Kaby Lake que está reemplazando.

El fabricante ha afirmado que el 25% de ese aumento de rendimiento proviene de la incorporación de núcleos adicionales y el resto corresponde a mejoras de fabricación y de diseño.

Normalmente, los saltos de generación de los chips de Intel van de la mano de cambios de arquitectura, pero estos chips de octava generación utilizan la actual arquitectura de 14 nanómetros + Kaby Lake y contará con nuevos procesadores que llegarán con 14 nanómetros ++ Coffee Lake y 10 nanómetros Cannonlake.

De momento, Intel ha presentado ahora solo la 8ª generación de chips Kaby Lake con dos nuevos chips Core i7 y dos nuevos chips Core i5, todos procesadores portátiles U Series.

Los cuatro chips cuentan con cuatro núcleos / ocho hilos, una GPU renombrada (la vieja HD 620 ha sido renombrada como UHD 620) y vienen con soporte para video hasta 4K, realidad virtual (VR), 3D y soporte gráfico mejorado.

Intel ha anunciado que la primera remesa de portátiles alimentados por estos nuevos chips de 8ª generación estará disponible a partir de septiembre de la mano de los socios OEM.

Lea también :