Facebook Marketplace llega a España

Estrategia de CanalProductos

La red social presenta en España su app de compra y venta, Marketplace

La plataforma de Mark Zuckerberg, anunció en 2016 un nuevo servicio que permite a los usuarios de Facebook comprar y vender cualquier producto dentro de la comunidad, haciendo competencia directa a plataformas como eBay, Wallapop o Segundamano.

La compañía estadounidense lanzó este nuevo servicio en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, a lo largo de estos últimos meses ha ido ampliando su expansión hasta llegar a España, junto a otros países de la Europa como Francia, Italia, Portugal y Alemania.

messagingSu uso es bastante sencillo. Nada más abrir Marketplace,desde la misma app de Facebook, el usuario recibe una serie de imágenes de productos que ofrecen otros usuarios cerca de su localización. Simplemente con tocar en la imagen aparece la descripción y toda la información necesaria. También se puede buscar algún artículo específico y filtrar la búsqueda por categoría, precio y localización. Si lo que se pretende es vender un producto, es tan sencillo como hacerle una foto y asignar un precio, descripción y localización.

Una vez elegida la compra, el vendedor y comprador pueden ponerse en contacto a través de Messenger para concretar los últimos detalles de la transacción, puesto que Facebook no ofrece ni método de pago, ni de envío de los productos.

Aunque su uso es bastante similar al de sus competidores, Markteplace destaca por ofecer la posibilidad de buscar los productos según su localización, lo que ahorra muchos gastos de envío, pero sobre todo la principal ventaja reside en no tener que crear un nuevo usuario en otra app o web diferente.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor