Xiaomi se convierte en el mayor vendedor mundial de wearables

Negocios

Con 3,7 millones de envíos y una cuota de mercado del 17,1% en el 2Q, el fabricante chino ha destronado a Fitbit y a Apple.

Xiaomi ha encabezado por primera vez la lista de vendedores mundiales de wearables, enviando 3,7 millones de unidades de dispositivos en el segundo trimestre (2Q) de 2017. El fabricante chino ha acaparado el 17,1% de cuota de mercado.

De acuerdo con los últimos datos de Strategy Analytics, Xiaomi ha destronado a Fitbit y Apple como el mayor proveedor de wearables a nivel global.

“Los rastreadores de fitness Mi Band de Xiaomi son muy populares en China debido a sus precios altamente competitivos y sus grandes prestaciones, como monitorización del ritmo cardíaco, contadores de pasos y alertas de calendario”, ha afirmado Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

Por su parte, Fitbit ha pasado de una cuota de mercado del 28,5% al 15,7% en un año, con unas  ventas que han caído de 5,7 millones en el segundo trimestre de 2016 a 3,4 millones en el mismo trimestre de 2017.

“Fitbit corre el riesgo de quedar atrapada en un movimiento de pinzas entre las bandas de fitness de gama baja de Xiaomi y los smartwatches de gama alta de Apple”, ha afirmado Mawston.

En el caso de Apple, los de Cupertino han aumentado su cuota de mercado del 9% en el segundo trimestre de 2016 al 13%, con un crecimiento de envíos del 56% interanual, pasando de 1,8 millones a 2,8 millones.

“Apple ha perdido por ahora su liderazgo en wearables frente a Xiaomi debido a su falta de presencia en la subcategoría de la banda de fitness”, ha afirmado Cliff Raskind, director de Strategy Analytics. No obstante, el directivo ha resaltado que el inminente lanzamiento de Watch Series 3, con un seguimiento de salud mejorado, podría empujar a Apple de nuevo a la cima a finales de este año.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor