CompuCom y Pomeroy negocian una posible fusión

Estrategia de Canal

Si las conversaciones llegan a buen puerto darían como resultado el mayor proveedor de soluciones de 3.100 millones de dólares.

El gigante de integración de sistemas CompuCom y la superpotencia de servicios gestionados Pomeroy han iniciado conversaciones para una fusión con el objetivo de crear un gigante de 15.500 empleados y un proveedor de soluciones de 3.100 millones de dólares, según fuentes familiarizadas con las negociaciones.

“La combinación de CompuCom con Pomeroy desencadenaría en un gigante de servicios”, ha afirmado una de las fuentes. CompuCom opera en América del Norte y la India, mientras que Pomeroy tiene 25 oficinas en Norteamérica y 10 oficinas en Europa Occidental.

El acuerdo reuniría dos pilares de canal con experiencia en todo, desde la externalización de TI, la informática de usuario final y el help desk a las redes, el centro de datos y la nube.

“CompuCom se enfrenta a una mayor presión competitiva de rivales más grandes y financieramente más fuertes, así como de competidores basados ​​en regiones de bajo coste, aumentando la susceptibilidad de CompuCom al debilitamiento de las tendencias de precios, especialmente en el contexto de las renovaciones de contratos”, resaltó el año pasado Moody’s.

Por su parte, Pomeroy ha alcanzado unas ventas de más de 1.000 millones de dólares y ha prosperado desde que se unió a Tolt y se convirtió en parte de Clearlake. La compañía está centrada en la prestación de servicios gestionados a clientes con entre 2.500 y 25.000 usuarios, de acuerdo con declaraciones del director general, Chris Forman, en 2015.

“Poner estas dos compañías juntas daría como resultado una de las empresas preeminentes de productos y servicios en la industria. Si las negociaciones salen adelante, va a ser un buen negocio para Pomeroy y CompuCom”, ha concluido la fuente. 

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