Symantec vende su negocio de certificados web a DigiCert

Negocios

“Los clientes pasarán a una nueva plataforma que proporciona las bases para la innovación futura en el espacio de la autoridad de certificación”, se ha explicado desde DigiCert tras los problemas registrados por Symantec.

El negocio de seguridad de sitios web de Symantec tendrá un nuevo propietario en el tercer trimestre del próximo año tras la compra del negocio por parte de DigiCert.

Según los términos del acuerdo, Symantec recibirá 950 millones de dólares en efectivo y ganará una participación del 30% en DigiCert al cierre de la transacción.

En los últimos meses, Symantec ha estado envuelta en discusiones con Google y Mozilla por iniciar un proceso de desconfianza en sus certificados TLS. La semana pasada, Google lanzó su propuesta final, que lleva a Chrome 66 (cuando se estrene en abril del próximo año) a eliminar la confianza en los certificados de Symantec emitidos antes del 1 de junio de 2016.

Un año más tarde, cuando se lance Chrome 70, el gigante de Internet llevará a que su navegador desconfíe de cualquier certificado emitido por la antigua infraestructura de Symantec, incluyendo los transferidoss después del 1 de junio de 2016.

En un comunicado, el CEO de Symantec, Greg Clark, ha declarado que vender el negocio permitirá al gigante de seguridad “agudizar” su enfoque empresarial.

“Hemos examinado cuidadosamente nuestras opciones para asegurar que nuestros clientes tengan una experiencia de clase mundial con una compañía que ofrece una moderna plataforma de PKI para sitios web y está preparada para liderar la próxima generación de innovación en seguridad de sitios web”, ha explicado Clark.

Por su parte, desde DigiCert se ha manifestado que los clientes de Symantec podrán pasar a una nueva plataforma que cumple con todos los estándares de la industria y los requisitos del navegador y proporciona las bases para la innovación futura en el espacio de la autoridad de certificación.

Lea también :