McAfee recorta en torno a un 10% de su fuerza laboral

Negocios

Los despidos se producen cinco meses después de la adquisición por parte de TPG Capital.

McAfee, que fue adquirida a principios de este año por el gigante de capital privado TPG Capital, ha anunciado recortes con una serie de despidos a lo largo de toda la compañía, de acuerdo con fuentes que apunta CRN.

Una de las fuentes ha revelado que los recortes suponen menos del 10% de la fuerza laboral de la compañía y que se han producido hace dos semanas. No está claro el alcance total de los despidos, solo que afectan a los departamentos y a parte del equipo de la sede central en Santa Clara (California, EEUU).

En abril, McAfee tenía alrededor de 8.000 empleados. Ahora lista su número de trabajadores en su sitio web en más de 7.620.

“McAfee está en un viaje para posicionar a la compañía hacia el éxito. Para alinear nuestra estrategia y continuar hacia nuestra visión de futuro se han aplicado cambios en nuestra fuerza de trabajo. Seguimos comprometidos a poner las necesidades de ciberseguridad de nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos“, ha afirmado un portavoz de la compañía.

Los recortes se producen solo cinco meses después de que McAfee completara su separación de Intel. La división supuso la venta de una participación del 51% de McAfee a TPG Capital. El acuerdo se cerró por un valor de 4.200 millones de dólares, incluyendo 3.100 millones de dólares en efectivo a Intel y una inversión de capital de 1.100 millones de dólares en TPG Capital.

Lea también :