Google abre su tecnología Nearby Connections a Android

Negocios

La compañía permitirá el desarrollo de aplicaciones sin conexión más inteligentes.

Google ha anunciado la disponibilidad pública de una herramienta de desarrollo que permitirá a las aplicaciones de Android comunicarse mejor con los dispositivos cercanos, incluso mientras estén offline.

La compañía ha enumerado una serie de casos de uso potencial para esta tecnología, como que las habitaciones de los hoteles detectarán la entrada de los usuarios y establecerán la temperatura y activarán su música favorita o que los teléfonos puedan combinar sus libretas de direcciones mientras están cerca, entre otras prestaciones.

Las próximas aplicaciones de Android utilizarán la API Nearby Connections (Conexiones Cercanas), como se llama a la tecnología, para cosas como compartir medios sin conexión o la distribución de avisos meteorológicos urgentes en áreas de bajo ancho de banda, por ejemplo.

Google ha estado desarrollando esta API desde hace tiempo. Nearby Connections se anunció por primera vez en 2015 como una forma de que los dispositivos móviles que se utilizaran como controladores de segunda pantalla para los juegos que se ejecutan en la TV.

En la conferencia de desarrolladores de Google I / O de en mayo, la compañía anunció que se estaba actualizando la API.

La tecnología en sí aprovecha Wi-Fi, Bluetooth LE y Classic Bluetooth bajo el capó para establecer conexiones con dispositivos cercanos, ha explicado Google. Las aplicaciones que usan la API pueden cambiar entre estos radios o incluso aprovechar las nuevas radios cuando estén disponibles, sin necesidad de que los desarrolladores escriban un nuevo código para hacerlo.

La API ya estaba disponible para los socios iniciales, pero ahora está abierta a todos los desarrolladores de Android y funciona en todos los dispositivos Android (desde la versión Jelly bean y posteriores) que ejecutan los servicios de Google Play 11.0 y más.

Lea también :