Xiaomi consigue un préstamo de 1.000 millones de dólares para financiar su expansión internacional

Retail

La compañía tiene el objetivo de alcanzar 70.000 millones de yuanes de sus canales de ventas offline en los próximos cinco años.

El gigante chino Xiaomi ha conseguido un préstamo de 1.000 millones de dólares para financiar su expansión internacional y fortalecer sus canales de ventas, tal y como ha adelantado el diario asiático Sina

Xiaomi tiene un total de 149 tiendas Mi Home en China y 137 en todo el mundo. La compañía planea abrir 2.000 más en China y en otros mercados de ultramar como parte de un plan de crecimiento a tres años. El fabricante tiene el objetivo de alcanzar 70.000 millones de yuanes de sus canales de ventas offline en los próximos cinco años.

El préstamo a tres años que ha conseguido la organización está respaldado por un consorcio de 18 bancos en varios países y regiones, con Deutsche Bank y Morgan Stanley entre ellos como coordinadores globales, de acuerdo con las fuentes que apunta Sina.

El fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha afirmado que la nueva financiación ayudará a reforzar la expansión internacional de la compañía y “permitirá que nuevos negocios minoristas integren tanto los canales de ventas online como offline, que son las áreas estratégicas principales de Xiaomi para 2017”.

Xiaomi, que comenzó su negocio basado en Internet y dependió en gran medida de las ventas online, lanzó “Mi Homes” en mayo de este año, lo que permite a los consumidores comprar todos los productos Xiaomi offline en las tiendas.

La última vez que la compañía recaudó un préstamo fue en 2014, cuando obtuvo 1 millón de dólares a tres años.

A principios de este mes, Lei afirmó que Xiaomi busca vender más de 100 millones de teléfonos inteligentes para 2018. En el segundo trimestre (2Q) de este año las ventas de teléfonos móviles alcanzaron 23,16 millones de dólares, un 70% más que en el trimestre anterior.

“Las ventas de teléfonos inteligentes en el 2Q han seguido a dos años de “ajustes” de producción e indican que nuestra capacidad está mejorando gradualmente”, ha afirmado Lei.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor