Rackspace se asegura una relación de canal estratégica con AWS

InfoCanal

Ambas compañías aprovecharán fondos conjuntos de desarrollo de marketing para desarrollar su enfoque de servicios profesionales para transferir aplicaciones y datos de las empresas a la nube.

En 2015, Rackspace decidió asociarse al gigante de la nube Amazon Web Services (AWS). El año pasado, la compañía anunció que se haría privada en un movimiento que le permitiría cambiar más fácilmente su enfoque hacia el negocio de servicios gestionados en la nube.

Ahora, la firma acaba de anunciar que se ha asegurado una relación de canal estratégica con AWS, en un último paso en su cambiante negocio.

Ambas compañías “construirán juntas la capacidad de migración, ya sea a través de servicios de asesoría o herramientas, y proveerán la capacidad de ir al mercado juntos para atacar la infraestructura de TI en configuraciones heredadas“, ha afirmado Prashanth Chandrasekar, director general del negocio de AWS de Rackspace.

Como parte de su nuevo acuerdo, Amazon nombrará a los responsables de ventas del canal con el objetivo de enviar clientes de Rackspace que buscan servicios para ayudarles a aprovechar plenamente la plataforma de AWS.

Además, los miembros del equipo de servicios profesionales de AWS compartirán realmente espacio de trabajo con Rackspace en la sede de Rackspace en San Antonio (California, EEUU). La puesta en marcha ayudará a los socios a mantenerse al día con la demanda y el creciente número de clientes empresariales que buscan complejos servicios profesionales. “Cuando un gran cliente quiere transferir aplicaciones y datos a la nube, lleva su tiempo”, ha señalado Chandrasekar, destacando todos los pasos involucrados, tales como “asegurar que las aplicaciones se construyan para la nube”.

Las compañías aprovecharán fondos conjuntos de desarrollo de marketing en un contrato a largo plazo, aunque la duración específica del acuerdo no se ha revelado.

En un comunicado, Terry Wise, vicepresidente mundial de canales y alianzas de AWS,  ha nombrado a Rackspace como “uno de los líderes de la próxima generación en el Programa de Socios de Servicios Gestionados de AWS (MSP)”. La compañía ha conseguido llegar hasta aquí creando más de 800 certificaciones AWS.

Mientras que Rackspace profundiza en su relación con AWS, también está construyendo su negocio de servicios gestionados con otros proveedores de cloud importantes. Chandrasekar ha manifestado que las relaciones de la compañía con ciertos vendedores de la nube “no necesariamente van en detrimento de otros”. 

Lea también :