Mitel refuerza su posición en el mercado UCaaS con la compra de ShoreTel

InfoCanal

Las dos compañías combinadas tendrán 3.200 socios de canal y 4.200 empleados en todo el mundo.

Ningún sector de TI ha escapado a la transformación digital y las comunicaciones unificadas (UC) no son una excepción. Para competir con proveedores nacidos en la nube, los proveedores tradicionales están buscando rutas rápidas para aumentar su cuota de mercado y parece que esta ha sido la razón de Mitel para comprar ShoreTel por 430 millones de dólares.

Las dos compañías tienen grandes presencias en diferentes mercados verticales y geografías, y la superposición dentro de sus canales es mínima. ShoreTel también ofrece a Mitel una sólida plataforma de comunicaciones como servicio, lo que permite a los partners y clientes crear aplicaciones en una sólida plataforma API. Las dos compañías combinadas tendrán 3.200 socios de canal y 4.200 empleados en todo el mundo.

“Esta es una combinación muy natural que nos permite continuar consolidando la industria y aprovechar las oportunidades de sinergia de costes, a la vez que incorporamos nuevas tecnologías y un significativo crecimiento de la nube en nuestro negocio”, ha afirmado el CEO de Mitel, Rich McBee.

La adquisición posiciona a Mitel como el segundo jugador en el mercado de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) por detrás del gigante RingCentral, según datos de Synergy Research. De acuerdo con Synergy, el mercado general de UCaaS se mantuvo alrededor de 4 millones de dólares en enero del año pasado, pero solo un tercio de esa cifra se destinó a suites empresariales como ShoreTel y Mitel. Los ingresos restantes de dos tercios se asignaron a aplicaciones independientes como videoconferencia.

En los últimos años, Mitel ha duplicado sus servicios de comunicaciones basados ​​en la nube MiCloud, pero la compañía tiene una presencia limitada en el canal. El CEO, Rich McBee, ha sido agresivo en su estrategia de adquisiciones en un intento por crear una mayor huella en el mercado UCaaS.

En marzo de este año, Mitel se deshizo de su división móvil y fusionó sus divisiones de cloud y de servicios empresariales. A principios de este mes de julio, la firma completó la adquisición del negocio de UC de Toshiba.

Lea también :