Las adquisiciones de Symantec aún no han terminado

Negocios

La compañía se plantea nuevas compras, centradas en áreas que incorporen valor y métricas a su plataforma.

Symantec ha emprendido un viaje de adquisiciones (en el último mes ha anunciado la compra de dos compañías) y, según el presidente y director de operaciones (COO), Michael Fey, “la compañía aún no ha terminado”.

Fey ha afirmado que “las próximas adquisiciones se centrarán en áreas que incorporen valor y métricas a la cartera de Symantec, en lugar de en una categoría tecnológica específica”. De acuerdo con el directivo, la empresa no ve necesario poseer cada categoría de productos de seguridad y valora asociaciones para completar el valor de su portfolio.

“Ciertamente habrá otras adquisiciones. No tenemos miedo de comprar porque ya hemos demostrado que podemos tener éxito con las integraciones“, ha afirmado Fey en una entrevista a CRN en el marco del gran evento de seguridad Black Hat 2017.

La primera semana de julio Symantec anunció que planeaba la adquisición de la startup de aislamiento de amenazas Fireglass. Tan solo una semana después el fabricante daba a conocer una segunda adquisición, la de la firma de seguridad móvil Skycure.

Las dos compras surgen de las adquisiciones de éxito que el fabricante hizo a finales del año pasado: Blue Coat Systems, donde Fey fue presidente y director de operaciones, y LifeLock por 2.300 millones de dólares.

El presidente y COO de Symantec ha recalcado que las cuatro adquisiciones suman un valor significativo, desde el punto de vista técnico y operativo, a la oferta de seguridad de Symantec, permitiendo tener un mayor porcentaje de participación de clientes con una plataforma más amplia.

Lea también :