Con los resultados del 2Q, Intel vislumbra otro año récord

Negocios

La compañía ha aumentado la previsión de ingresos para todo el año fijando una facturación de 61.300 millones de dólares y un beneficio de 3 dólares por acción.

Intel ha publicado los resultados del segundo trimestre (2Q) del ejercicio 2017. El gigante tecnológico ha alcanzado unos ingresos netos de 2.800 millones de dólares, o 58 centavos por acción.

Las ganancias no-GAAP se han situado en 72 centavos por acción sobre una facturación de 14.800 millones de dólares, un 9% más que el año anterior. Por su parte, Wall Street esperaba unas ganancias de 68 centavos por acción con 14.400 millones de dólares de facturación.

El CEO de Intel, Brian Krzanich, ha manifestado que “la compañía va camino de otro año récord”.

“El segundo trimestre ha sido un trimestre sobresaliente. Nuestros ingresos y beneficios han crecido en dos dígitos respecto al año pasado. También hemos lanzado nuevos Intel Core, Xeon y productos de memoria superando los rendimientos estándar del mercado, y estamos ganando impulso de clientes en áreas como la inteligencia artificial (AI) y la conducción autónoma“, ha afirmado Krzanich.

Los productos centrados en datos han crecido, acaparando una parte mayor de los ingresos totales de la compañía.

Por unidades de negocio, la división de centro de datos ha registrado una facturación de 4.400 millones de dólares durante el trimestre, un 9% más que en el mismo período del año anterior. El negocio de Internet de las Cosas (IoT) ha aumentado más del 26% interanual, hasta los 720 millones de dólares de facturación; y la unidad de client computing ha facturado 8.200 millones de dólares, un 12% más. 

Con estos resultados, Intel ha aumentando sus previsiones de ingresos para todo el año, citando mayores expectativas para el negocio de PC. La compañía ahora espera una facturación de 61.300 millones de dólares y ganancias de 3 dólares por acción, un aumento de 15 centavos por encima de su estimación anterior.

Lea también :