El negocio de chips gráficos de ADM crece un 15% interanual en el 2Q

Negocios

Los procesadores gráficos y los chips de escritorio Ryzen dela compañía han tenido una fuerte demanda.

Los resultados del segundo trimestre (2Q) de AMD han sido mejor de lo esperado gracias a una fuerte demanda de sus procesadores informáticos y gráficos.

La compañía ha informado de unas ganancias no-GAAP de 2 centavos por acción sobre unos ingresos de 1.220 millones de dólares, un 19% más respecto a los 1.030 millones de dólares de hace un año. La pérdida neta de la compañía ha ascendido a 16 millones de dólares, o 2 centavos por acción.

Wall Street esperaba que los ingresos de AMD alcanzaran los 1.150 millones de dólares.

Durante el 2Q, AMD ha presentado sus procesadores de servidor EPYC, nuevas CPUs Ryzen y ha esbozado sus planes de chips gráficos. Este último esfuerzo es el que ha impulsado las acciones de la empresa, pero los inversores están apostando porque AMD pueda ser un contrapeso a Nvidia, que tiene su supremacía en las cargas de trabajo del centro de datos con sus unidades de procesador gráfico.

La unidad de computación y gráficos de AMD ha registrado unas ventas de 659 millones de dólares en el segundo trimestre, un 15% más que hace un año. Los procesadores gráficos y los chips de escritorio Ryzen han tenido una fuerte demanda. La unidad de empresa ha registrado una caída de ingresos del 5%, situándose en 563 millones de dólares.

En cuanto a las previsiones, AMD ha anunciado que los ingresos del tercer trimestre deberían subir un 23% respecto al 2Q con menores niveles de inventario. 

Lea también :