Se confirma la prohibición de importación y venta de algunos productos de red de Arista Networks en EEUU

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Los partners no esperan mucho trastorno, dado que el fabricante ha estado planificando estas posibles consecuencias durante los últimos dos años importando más productos y aumentado su fabricación en EEUU.

La batalla legal entre los rivales de redes Cisco y Arista Networks continúa su curso en un momento en el que la Comisión de Comercio Internacional de EEUU (ITC) acaba de confirmar su decisión de prohibir la importación y venta de algunos de los productos de red de Arista en EEUU.

Las acciones de Arista han caído más de 3%, a 151,81 dólares, tras conocerse esta decisión, que ha volcado la solicitud de Arista Networks de echar atrás la prohibición.

El vicepresidente senior de Cisco, Mark Chandler, ha manifestado que “el dictamen de la ITC deja claro que Arista debe dejar de copiar la propiedad intelectual de Cisco”.

Arista había buscado a través de una petición de emergencia revocar la decisión del 4 de mayo de la ITC, que prohibió la importación de los interruptores de Arista por infringir las patentes de Cisco. La petición de emergencia se produjo después de que un fallo de la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU (USPTO) hallara las patentes relevantes de Cisco como no válidas.

En su dictamen del jueves, la ITC ha subrayado que ha revocado la petición de Arista porque el proceso de apelación de la USPTO aún no se ha agotado y, por lo tanto, no es un fallo definitivo.

La disputa entre ambas compañías se remonta a diciembre de 2014, cuando Cisco presentó varias demandas contra Arista alegando que el vendedor infringió múltiples patentes suyas.

Ante la reciente decisión de la ITC, Marc Taxay, vicepresidente senior y asesor general de Arista Networks, ha mostrado su profunda decepción.

Por su parte, los socios de Arista no esperan mucho trastorno como resultado de la continuación de la prohibición, dado que el vendedor ha estado planificando estas posibles consecuencias durante los últimos dos años importando más productos y aumentado su fabricación en EEUU.

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