IBM lanza nuevos servicios de pruebas de seguridad para IoT y la industria automotriz

Negocios

El 58% de las organizaciones solo prueban sus aplicaciones IoT durante la fase de producción, abriendo la posibilidad de que se introduzcan vulnerabilidades en los sistemas existentes.

IBM ha presentado nuevos servicios de seguridad para los desarrolladores del Internet de las Cosas (IoT), así como para la industria automotriz. Los nuevos servicios ayudarán a probar la seguridad de los dispositivos conectados durante su fase de desarrollo e implementación.

En primer lugar, IBM ha anunciado que la plataforma Watson IoT está ofreciendo los servicios de IBM X-Force Red, el grupo de investigación de pruebas de seguridad de la compañía que nació hace un año. Con este nuevo servicio, IBM trata de demostrar que es el mejor socio para las empresas que desean desarrollar dispositivos inteligentes conectados.

“No se trata solo de la tecnología, sino también del alcance global, la inversión y el enfoque de colaboración lo que convierten a IBM en un socio de IoT de confianza para soluciones empresariales IoT”, ha afirmado James Murphy, responsable de oferta de IBM Watson IoT Platform.

En un estudio que el Gigante Azul encargó este año junto a Arxan Technologies, se descubrió que el 58% de las organizaciones solo prueban sus aplicaciones IoT durante la fase de producción, abriendo la posibilidad de que se introduzcan vulnerabilidades en los sistemas existentes. Los nuevos servicios de IBM X-Force Red ofrecen una capa adicional de seguridad y pruebas de penetración de la mano de investigadores que comprueban los procesos de backend, las aplicaciones y el hardware físico.

Por otro lado, IBM X-Force Red también ha estado construyendo prácticas de seguridad dirigidas a los coches autónomos y conectados con el fin de ayudar a asegurar el hardware, las redes, las aplicaciones y las interacciones humanas.

Lea también :