Citrix y Google amplían su alianza en la nube

InfoCanal

Las compañías están trabajando para permitir a los socios y clientes de Citrix utilizar Citrix Cloud en Google Cloud Platform.

Citrix Systems y Google han ampliado su alianza para facilitar la entrega de entornos Citrix desde la infraestructura de la nube de Google e integrar mejor la colaboración de documentos y endpoints.

Las compañías están trabajando para permitir a los partners y clientes de Citrix utilizar Citrix Cloud, una plataforma emergente para lanzar entornos híbridos Citrix, para implementar aplicaciones y escritorios virtualizados en Google Cloud Platform.

Los proveedores ya han integrado Google Docs con Citrix ShareFile, han introducido Citrix Netscaler en el contenedor de aplicaciones de Google y han extendido el software de cliente Citrix Receiver a Google Chromebooks y dispositivos Android.

Netscaler CPX, una versión de la solución de entrega de aplicaciones y balanceo de carga de Citrix para contenedores, ya está disponible para Google Cloud y las compañías pretenden llevarla al marketplace Google Cloud Launcher a finales del próximo trimestre, de acuerdo con Citrix. 

Netscaler y otras soluciones Citrix darán a las aplicaciones de Google un soporte adicional de seguridad y rendimiento. Los de Mountain View ofrecen una infraestructura segura y confiable, pero el portafolio de Citrix añade capacidades de administración de aplicaciones, respaldo y redundancia.

El acuerdo también evidencia que Google Cloud está ganando terreno como una solución empresarial a través de la segmentación de clientes.

Lea también :