Cisco se une a la Enterprise Ethereum Alliance

Negocios

La alianza supera ya las 150 organizaciones, entre las que se incluyen entidades como Accenture, BP, Mastercard, Microsoft, Samsung SDS o el Banco Nacional de Canadá. La iniciativa que se puso en marcha en febrero.

El gigante de redes Cisco se ha unido a empresas como Microsoft, Mastercard e Intel como miembro de la alianza que conecta a empresas con la tecnología de Ethereum para explorar blockchain.

La Enterprise Ethereum Alliance (EEA) ha incorporado 34 nuevos miembros a su iniciativa, que tiene como objetivo conectar a empresas, startups, académicos y proveedores de tecnología con expertos de Ethereum.

Cisco, Antibiotic Research UK y el banco Scotiabank están entre las nuevas incorporaciones al proyecto de la organización sin ánimo de lucro que se ha establecido para construir, promover y apoyar ampliamente las mejores prácticas de la tecnología Ethereum en torno a estándares abiertos, código abierto y arquitecturas de referencia.

Con este salto, los miembros de la EEA superan ya las 150 organizaciones, entre las que se incluyen entidades como Accenture, BP, Infosys, ING, Intel, JPMorgan, Mastercard, Microsoft, el Banco Nacional de Canadá, Samsung SDS, el Instituto de Investigación de Toyota, UBS y Wipro. La iniciativa que se puso en marcha en febrero.

Blockchain es un tipo de tecnología de contabilidad distribuida originalmente diseñada para facilitar el comercio de la criptomoneda Bitcoin a través de transacciones seguras y acogidas a un consenso establecido.

Por su parte, Ethereum, una tecnología blockchain personalizada, se centra en ejecutar el código de programación de cualquier aplicación descentralizada. En lugar de minar para Bitcoin, los mineros trabajan para ganar Ether, que no se queda solo en una moneda virtual sino que “se trata de un protocolo, una plataforma, un lenguaje de programación y una moneda virtual” que alimenta la red.

Lea también :