Oracle amplía Cloud at Customer para incluir sus ofertas PaaS, SaaS y Big Data

Negocios
Oracle cloud

Ahora, la plataforma incluye infraestructura, gestión de datos, Big Data y Analytics, desarrollo de aplicaciones, integración empresarial, seguridad y software como servicio.

Oracle presentó Oracle Cloud at Customer en mayo del 2016 para satisfacer las necesidades de las organizaciones en cuanto a la regulación de los datos,  pudiendo disfrutar de todas las ventajas de la nube, pero en su propio centro de datos.

Ahora, el fabricante ha ampliado la plataforma para incluir todas sus ofertas PaaS (plataforma como servicio) y SaaS (software como servicio), y un sistema enfocado en Big Data.

La gama de productos de Oracle, que ahora incluye Oracle Cloud Machine, Oracle Exadata Cloud Machine y Oracle Big Data Cloud Machine, está diseñada para empresas que prefieren tener la opción de una nube pública pero necesitan mantener los datos internamente debido a las regulaciones (por ejemplo, la próxima entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos -GDPR- de la UE) y los requisitos del negocio.

Cloud at Customer permite vender sistemas convergentes y que las empresas aumenten su base de nubes guardando algunos datos on premise. Ahora, la plataforma incluye infraestructura, gestión de datos, Big Data y Analytics, desarrollo de aplicaciones, integración empresarial, seguridad y software como servicio.

Las categorías de PaaS en los sistemas Cloud at Customer incluyen bases de datos, desarrollo de aplicaciones, análisis, grandes datos, integración de aplicaciones y datos y gestión de identidades.

En cuanto al software como servicio (SaaS), Cloud at Customer incorpora servicios para la planificación de recursos empresariales, la gestión del capital humano, la gestión de relaciones con los clientes y la gestión de la cadena de suministro.

En cuanto a Oracle Big Data Cloud Machine, Neil Mendelson, vicepresidente de Big Data y analíticas avanzadas de Oracle, ha afirmado que la compañía suele poner un 25% más capacidad de lo que un cliente ha suscrito. El sistema también tendrá el doble de espacio necesario para que las empresas puedan crecer sobre ellos.

Oracle Big Data Cloud Machine incluirá un amplio aprovisionamiento de datos en unos pocos clics, junto con el software de automatización de la nube y los precios de pago por uso; la capacidad de instalar software de terceros en el clúster; Oracle Big Data Connectors para simplificar la integración de datos y combinar con información alojada internamente, así como en nubes públicas; y Oracle Data Integrator para la creación de código visual, entre otras prestaciones.

Lea también :