Splunk presenta un nuevo portal de partners

Estrategia de Canal

El nuevo portal se suma a una revisión más amplia de su programa Partner Plus a principios de este año y con él la empresa planea fidelizar a los socios ya existentes y contratar a nuevos.

Splunk, fundada en 2003 y con sede en San Francisco (California, EEUU), desarrolla software para recopilar y analizar datos para tareas de inteligencia operativa incluyendo seguridad, administración de TI y una amplia gama de tareas de análisis de negocio.

Durante la mayor parte de su trayectoria, Splunk se ha centrado en las ventas directas, pero en los últimos años la compañía ha intensificado sus esfuerzos de canal. En marzo lanzó su programa Partner Plus y en el momento contaba con 750 socios de canal, un número que el fabricante planea actualizar en agosto cuando publique sus resultados del segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2018. De momento, la compañía no ha revelado cuánto de sus ventas pasa a través del canal.

Con el objetivo de fidelizar a los socios ya existentes y atraer a nuevos, Splunk acaba de poner en marcha un nuevo portal de partners con capacidades ampliadas para el canal, anunciado en el marco de su evento SplunkLive! en Nueva York la semana pasada. 

El nuevo portal se suma a una revisión más amplia del programa Partner Plus y con él la empresa planea contratar a más socios durante este año y a lo largo de 2018, en particular, proveedores de servicios gestionados, empresas de servicios profesionales y socios de alianza tecnológica que desarrollan productos add-on para el software de Splunk.

El proyecto del portal ha estado en marcha casi desde hace un año, incluyendo el plan de desarrollo para este año.

El nuevo portal ofrece una experiencia más adaptada a las diferentes categorías de socios de Splunk, entre los que se incluyen resellers, integradores de sistemas, empresas de servicios profesionales y proveedores de servicios gestionados, y los partners pueden personalizar la vista del portal para sus empleados. Además, ofrece más capacidades de autoservicio que el portal anterior, es más fácil de usar con tecnología Web actualizada y está optimizado para dispositivos móviles.

Muchas de las funciones del portal, incluyendo el procesamiento de solicitudes de fondos de desarrollo de mercado, el suministro de contenido de marketing y branding y la distribución de ventas, ahora están automatizadas para los socios Premier y Elite de la compañía.

“Nos aseguramos de que nuestros socios tengan un punto de entrada único para comprometerse con Splunk y realmente proporcionar una experiencia sin fisuras”, ha afirmado Brooke Cunningham, vicepresidente global de programas de partners y operaciones de Splunk.


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