Google impulsa el desarrollo de aplicaciones comerciales para su tecnología de computación cuántica

Negocios

El gigante de Internet quiere utilizar la computación cuántica para los servicios en la nube.

Google ha dado los primeros pasos para estimular el desarrollo de aplicaciones comerciales para su tecnología de computación cuántica, de acuerdo con fuentes que apunta Bloomberg, con la intención final de ofrecer servicios de nube cuántica.

El gigante de Internet está proporcionando a científicos e investigadores de inteligencia artificial (AI) acceso a sus computadoras cuánticas a través de Internet. Además, Bloomberg informa que Google tiene un nuevo laboratorio denominado ProjectQ para alentar a los desarrolladores a escribir código para ordenadores cuánticos.

A diferencia de los ordenadores digitales, que usan unos y ceros para realizar cálculos, los ordenadores cuánticos usan bits cuánticos subatómicos o qubits. Los qubits pueden estar en múltiples estados a la vez y son consecuentemente capaces de realizar más cálculos en paralelo.

El año pasado, Google utilizó la computadora cuántica D-Wave, que compró anteriormente, para desarrollar nuevas técnicas de computación cuántica que podrían tener aplicaciones en campos como la química. Otras compañías como Microsoft, IBM e Intel también están trabajando en la informática cuántica.

Mientras que las aplicaciones comerciales aún están por llegar, el fundador de Microsoft, Bill Gates, el año pasado se mostró optimista sobre el desarrollo de este campo afirmando: “existe la posibilidad de que dentro de 6 a 10 años la computación en la nube ofrezca súpercomputación cuántica”.

Lea también :