Cisco compra otra empresa de seguridad, Observable Networks

Negocios

La startup ofrece monitorización del comportamiento de la red en tiempo real para ayudar a los equipos de TI a detectar anomalías que podrían estar relacionadas con brechas de seguridad.

Cisco ha realizado otra adquisición en el campo de la seguridad, lo que subraya la demanda continua de servicios de seguridad en medio de las crecientes amenazas cibernéticas y la piratería entre las empresas que están migrando a infraestructuras basadas en la nube.

El gigante  de redes ha hecho una serie de adquisiciones de seguridad a lo largo de los últimos años para consolidar su apuesta por la nube. Entre sus acuerdos estratégicos figuran las compras de Lancope, por 453 millones de dólares, y CloudLock, por 293 millones  de dólares. En junio de este año, la compañía también ha dado a conocer una nueva iniciativa en torno a los servicios de seguridad basados ​​en la nube, que incluye un servicio para detectar malware en el tráfico cifrado.

Ahora, Cisco ha adquirido Observable Networks, una empresa estadounidense que ofrece monitorización del comportamiento de la red en tiempo real para ayudar a los equipos de TI a detectar anomalías que podrían estar relacionadas con brechas de seguridad.

“La adquisición de Observable Networks apoya la transición estratégica de Cisco hacia soluciones centradas en software“, ha afirmado Rob Salvagno, director de M&A de Cisco. Los términos del acuerdo no se han revelado.

Observable lleva en el mercado desde 2011 y Bryan Doerr, su CEO, ha señalado que todos los empleados de la startup se unirán a Cisco como parte del acuerdo. Por su parte, desde Cisco se ha explicado que las aplicaciones forenses de cloud computing de Observable, que utilizan un modelo SaaS, se convertirán en parte de su solución Stealthwatch. 

Lea también :