El nuevo CEO de Citrix, un defensor del canal

InfoCanal

Junto con el ascenso de Craig Stillwell como responsable de canal a finales del año pasado, la estructura de canal de Citrix queda en manos de “directivos que entienden cómo los partners van a ganar dinero vendiendo Citrix.

Los partners de Citrix han dado su respaldo al nombramiento estos días del nuevo CEO de Citrix, David Henshall.

Con esta elección, la junta directiva ha optado por mantener la cultura corporativa única de Citrix en un momento de tremenda transformación de productos y del canal de la compañía en la era de la nube.

“Aplaudimos la elección de un veterano, que conoce y entiende bien el negocio de vender Citrix frente a lo que hubiera sido un CEO externo”, ha afirmado a CRN Carl Gersh, que trabajó con Henshall como empleado de Citrix y ahora es el actual director de ventas y marketing de Forthright Technology Partners, socio de Citrix en EEUU.

Junto con el ascenso de Craig Stillwell como responsable de canal a finales del año pasado, la estructura de canal de Citrix queda en manos de “directivos que entienden cómo vamos a ganar dinero vendiendo Citrix”, ha explicado Gersh.

Citrix Cloud, una solución de nube híbrida, ha avanzado como producto durante el año y medio que Tatarinov ha liderado la empresa.

No obstante, Citrix se ha movido tarde a la nube. Este año para capturar las conversiones de Azure de Microsoft, con el fin de conservar partes fundamentales de la base instalada, se ha requerido un cambio de cultura en la compañía que se constata con la salida de Tatarinov.

Con el cambio de liderazgo, Citrix también ha anunciado la formación de un Comité de Operaciones y Capital para asesorar al equipo directivo “en la revisión exhaustiva de oportunidades para impulsar la expansión de márgenes y devolver capital a los accionistas“.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor