Microsoft promueve el trabajo conjunto entre sus comerciales y partners de Azure

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El gigante del software está realizando inversiones adicionales para acelerar la venta conjunta de Azure durante los próximos 12 meses y ha creado un nuevo rol en su equipo de ventas, el de Director de Canal.

Microsoft acaba de presentar Microsoft 365 reconociendo a las personas como el corazón de la transformación digital, poniéndolas en el centro y dándoles la flexibilidad para trabajar dónde y cómo deseen.

Se trata de la nueva apuesta de Microsoft para llegar al mercado empresarial con un enfoque más unificado, que refleja el cambio que los partners de la compañía están llevando a cabo hacia una oferta integral para asegurar la productividad. El objetivo es que los socios de Microsoft sean una parte fundamental para cumplir con su objetivo de alcanzar 20.000 millones de dólares en cloud para 2018.

Microsoft 365 se compone, por un lado, de Microsoft 365 Enterprise, una evolución de la oferta de las soluciones de productividad y seguridad de Microsoft dirigidas a grandes compañías, entre las que se incluyen Office 365 Enterprise, Windows 10 Enterprise y Enterprise Mobility y Seguridad. Por otro, Microsoft 365 Business, dirigida a pequeñas y medianas empresas y que estará disponible en versión ‘preview’ pública desde el próximo 2 de agosto, proporcionando a las pymes una solución que simplifica la gestión de TI.

De acuerdo con la compañía, “Microsoft 365 representa una enorme oportunidad de negocio para los partners, que pueden aumentar el tamaño de los contratos de clientes, diferenciar mejor las ofertas comerciales y aumentar los ingresos de la parte de servicios gestionados”. Según Forrester Consulting, la nueva suite permitirá a los socios de Microsoft aumentar su oportunidad de ingresos en más del 50% frente a la venta e implementación de Office 365 de forma individual.

Además, Microsoft ha anunciado a través de distintos socios de hardware, como Dell, EMC, HPE y Lenovo, la disponibilidad de Microsoft Azure Stack, una extensión de Azure, que ofrece una plataforma de nube híbrida que permite trasladar la agilidad y la rapidez de innovación del cloud computing a entornos ‘on premise’.

Azure Stack aumenta las oportunidades para el ecosistema de partners de Azure al ayudarles a aumentar su negocio Azure y a llegar de forma más fácil a un mercado más amplio a través de escenarios de nube híbrida. Microsoft ha puesto a su disposición un site específico, Practice Development Playbooks, donde el canal tiene recogidas las mejores prácticas de despliegues cloud de partners Microsoft en todo el mundo.

El gigante del software está promoviendo el trabajo conjunto entre sus comerciales y partners de Azure para impulsar nuevos negocios. Para ello, Microsoft está realizando inversiones adicionales para acelerar la venta conjunta de Azure durante los próximos 12 meses y ha creado un nuevo rol en su equipo de ventas, el de Director de Canal, que estará centrado 100% en dar soporte a los partners para que lleguen mejor al mercado.

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