Microsoft confirma despidos tras su reorganización de ventas

Negocios

Los recortes afectarán al 10% de su fuerza total de ventas y el 75% de los trabajos que eliminará estarán fuera de EEUU.

Microsoft ha confirmado una ronda de despidos que afecta al 10% de su fuerza total de ventas, aproximadamente 3.000 trabajadores, la mayoría fuera de EEUU.

La noticia llega casi una semana después de que surgieran los rumores de que Microsoft recortaría miles de empleos en el área de ventas para apoyar el crecimiento de su nube pública Azure.

El fabricante ha anunciado que el 75% de los trabajos que eliminará estarán fuera de EEUU.

“Estamos tomando medidas para notificar que algunos puestos de trabajo están bajo consideración o que se eliminarán. Al igual que todas las empresas, evaluamos nuestro negocio de forma regular. Esto puede dar lugar a una mayor inversión y redespliegues en otras áreas“, se ha explicado desde la compañía.

El gigante del software ha afirmado que está implementando los cambios no para reducir costes sino para mejorar su gestión de ventas. Concretamente, “fomentará más a los empleados de ventas que conocen mercados verticales específicos para que puedan vender paquetes más grandes”, tal y como recoge la CNBC.

A medida que Microsoft compite por más clientes cloud, tener vendedores mejor capacitados, que conocen bien un mercado vertical específico, significará que estarán más preparados para satisfacer las necesidades del cliente.

Para ello, Microsoft dividirá su fuerza de ventas comercial en dos segmentos, uno dirigido a los clientes más grandes y otro a los clientes pequeños y medianos; y los empleados estarán alineados en torno a seis mercados verticales: fabricación, servicios financieros, retail, salud, educación y gobierno.

Lea también :