El Grupo Conforama completa su participación del 17% en Showroomprive

Retail

La alianza potenciará una plataforma de distribución centrada en el móvil que pondrá el foco tanto en los retailers como en las ofertas omnicanal.

El Grupo Conforama, filial de Steinhoff, ha finalizado su participación estratégica del 17% en Showroomprive, jugador europeo de ventas online especializado en la industria de la moda, que anunció el pasado mes de mayo.

Conforama estará representada en el Consejo de Administración de SRP Groupe, empresa matriz de Showroomprive, por su CEO, Alexandre Nodale, así como por Andrew Bond, consejero delegado de Pepkor Europe, filial de Steinhoff, que será censor del Consejo de Administración. 

Estas incorporaciones se hacen efectivas en cumplimiento de la decisión de la Junta General de Accionistas de SRP Groupe, tomada el pasado 26 de junio.

De esta forma, Showroomprive y Conforama concluirán un acuerdo comercial para maximizar la combinación de sus principales fortalezas: la extensa red física de Conforama y la presencia digital de Showroomprive, así como las operaciones a través de una plataforma de distribución centrada en el móvil que potenciará tanto a los retailers como las ofertas omnicanal.

La operación se ha cerrado por un importe total de 157,5 millones de euros. Los fundadores conservan una participación del 27,17% del capital de Showroomprive y un 40,66% de sus derechos de voto.

Por su parte, Steinhoff posee el 44,15% del capital y el 54,47% de los derechos de voto.

En el último año, Showroomprive ha llevado a cabo iniciativas estratégicas como la alianza con Salesforce para mejorar su servicio al cliente o la reciente compra del proveedor francés de productos de cosmética, belleza y servicios de bienestar Beauteprivee.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor