Ingecom aumenta sus ingresos un 24% interanual en el 2Q

Negocios

El volumen de negocio del mayorista de valor de soluciones de seguridad y ciberseguridad TI en los seis primeros meses del año alcanza los 10 millones de euros.

El incremento del negocio de seguridad en el conjunto de los fabricantes que componen el portfolio de Ingecom ha impulsado un crecimiento de ingresos del mayorista del 24% interanual durante el segundo trimestre (2Q) de su ejercicio fiscal en curso.

Las empresas dedican cada vez más parte del presupuesto de TI anual a la seguridad, lo que se suma la tendencia creciente de llevar más servicios a la nube y, por consiguiente, tener que aplicar más soluciones de seguridad.

Entre las novedades destacadas por parte de los fabricantes que trabajan con Ingecom cabe señalar el lanzamiento de A10 Networks de una nueva solución estratégica que ofrece una gestión multicloud y multiservicios. Las novedades giran en torno a Harmony Controller, construido sobre microservicios y tecnologías de contenedores, con una arquitectura de controlador multi-tenant.

Asimismo, Rapid7 ha presentado la evolución de la plataforma Insight con dos nuevas soluciones: InsightVM, para la gestión de vulnerabilidades, e InsigthAppSec, para las pruebas de seguridad de aplicaciones.

Por su parte, ForeScout ha incorporado nuevos avances en ForeScout CounterACT para redefinir la visibilidad y el control sin agentes a través del campus, el centro de datos y la nube y entre las alianzas estratégicas figura la de SealPath, compañía especializada en la creación de soluciones para la protección y el control de la información confidencial IRM, y Mnemo, consultora internacional de TI y ciberseguridad, que desarrollarán productos y servicios conjuntamente.

Con todo esto, el volumen de negocio de Ingecom durante los seis primeros meses del año se ha situado en torno a los 10 millones de euros.

Lea también :