Alianza tecnológica para optimizar el valor de los datos en la transformación digital

InfoCanal

La consultora estratégica Quint Wellington Redwood y el experto en Big Data, Target Holding, unen sus fuerzas en el mercado europeo.

El análisis y la gestión de datos se están convirtiendo en una capacidad crítica de negocio para las empresas, que necesitan contar con una plantilla profesional capacitada para optimizar el valor de Big Data y su aplicación práctica.

Con el objetivo de desplegar todo el potencial de Big Data y plasmarlo en aplicaciones para facilitar la transformación digital de las organizaciones, Quint Wellington Redwood y Target Holding han alcanzado un acuerdo.

“Hoy en día, el verdadero activo de las empresas son los datos y la capacidad para gestionarlos de la manera adecuada es lo que determina una de las principales ventajas competitivas“, ha afirmado Antonio Crespo, socio director de Quint Wellington Redwood para Iberia y Latinoamérica.

El acuerdo con Target se enmarca en el impulso de la transformación de las empresas con una visión ‘end-to-end’, desde la optimización de los procesos hasta la identificación de nuevos modelos de negocio. La alianza conlleva también una cartera de cursos de formación relacionados con el análisis de datos. 

“El objetivo de esta cartera compartida es permitir la capacitación del personal de nuestros clientes, en lugar de que los clientes tengan que contratar recursos externos de manera estructural”, ha manifestado Gert-Jan van Dijk, CEO de Target.

En los últimos años Target se ha especializado en el desarrollo de avanzados algoritmos de autoaprendizaje en conjuntos de datos muy grandes y complejos y en plataformas afines como Hadoop y Apache Spark para ayudar a la disrupción del Big Data y su aplicación en inteligencia artificial y ‘machine learning’.

Lea también :