Samsung vende teléfonos móviles desbloqueados a través del canal

InfoCanal

La compañía abre al canal la oportunidad de ofrecer estos terminales que se pueden incorporar dentro de una solución móvil más amplia.

Samsung ha puesto a disposición del canal sus teléfonos móviles Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ desbloqueados a través de distribuidores como Ingram Micro, Synnex, Tech Data y Vertex Wireless. Otras fuentes para obtener estos dispositivos son Amazon, Best Buy, eBay y Target.com.

“La oportunidad de vender dispositivos móviles que no están vinculados a un servicio específico de una compañía de telecomunicaciones se está expandiendo. Hay muchas oportunidades dentro de ciertas  industrias verticales, como el cuidado de la salud y el comercio retail”, ha afirmado Eric McCarty, vicepresidente de marketing móvil de Samsung Business.

“El coste de un teléfono móvil desbloqueado no está subvencionado por un operador y muchas organizaciones piensan que este dispositivo es una alternativa costosa. Sin embargo, lo que pagan los clientes en los costes iniciales se compensa con la flexibilidad. Hay un montón de empresas que no quieren quedarse atadas a un operador”, ha expuesto el analista principal de J.Gold Associates, Jack Gold.

Las razones para no atarse a un operador incluyen la posibilidad de tener acceso a mejores servicios en una región diferente y de apoyar a los empleados que viajan a nivel internacional. En este último caso, un teléfono desbloqueado facilita el cambio de las tarjetas SIM. También hay aplicaciones específicas en las que un teléfono móvil desbloqueado se puede utilizar en un entorno de red inalámbrica cerrada.

“En general, los proveedores de soluciones ganan más dinero en la solución móvil que en el dispositivo real”. McCarty ha señalado que cuando los proveedores de soluciones incluyen herramientas de seguridad, accesorios y servicios pueden aumentar los ratios de una solución móvil entre 20 y 30 puntos. Añadir el desarrollo de aplicaciones móviles puede aumentar sustancialmente sus beneficios.