Google y Nutanix unen fuerzas en la nube frente a AWS y Azure

Negocios

Nutanix ayudará a Google Cloud Platform a atraer a las empresas al permitir un enfoque de nube híbrida.

Un directivo de Google ha revelado la alianza con Nutanix a la cadena CNBC, afirmando que aunar fuerzas ayudará a Google Cloud Platform a atraer a las empresas al permitir un enfoque de nube híbrida. El modelo de TI híbrido es cada vez más popular para las compañías que buscan obtener algunos beneficios de la nube pública sin tener que alejarse por completo de los entornos locales para sus aplicaciones.

Se espera que la solución conjunta Google-Nutanix para incorporar aplicaciones a Google Cloud desde entornos locales llegue al mercado en el primer trimestre de 2018, de acuerdo con la CNBC.

La alianza se produce cuando Google está redoblando sus esfuerzos para trabajar con los socios de canal en torno a su Cloud Platform para convertirla en una alternativa más seria frente a AWS y Microsoft Azure, un empujón que ha crecido desde que Diane Greene, exCEO de VMware, tomó el timón de la división de Google Cloud en noviembre de 2015.

Nutanix también está aumentando su dependencia de los socios de canal desde que se hizo una compañía pública el pasado mes de septiembre y ha estado trabajando más estrechamente con gigantes de TI como Dell EMC y Lenovo.

Lea también :