Cisco lanza nuevos programas de formación y desarrollo para su ‘red intuitiva’

InfoCanal

La compañía abre a su ecosistema global, compuesto por 3 millones de ingenieros de red, 60.000 partners y 450.000 desarrolladores, nueva capacitación para el futuro de las redes.

La nueva ‘red intuitiva‘ de Cisco puede reconocer las necesidades, mitigar las amenazas y aprender de forma continua, dando lugar a una de las mayores transformaciones en la historia de las redes empresariales.

Clientes, partners y desarrolladores se están sumando a la visión del fabricante y ya hay 75 organizaciones de todo el mundo realizando las primeras pruebas de campo con esta nueva generación de soluciones de red, incluyendo a la NASA, entre otras.

Las compañías que administran sus redes mediante procesos de TI tradicionales no podrán responder a las mayores demandas de escalabilidad. La estrategia de Cisco consiste en crear un sistema intuitivo que está siempre aprendiendo, adaptándose y protegiendo, con el fin de optimizar las operaciones de red y defender a las organizaciones frente a la escalada global de amenazas.

Para impulsar la adopción de las soluciones de red autoadaptables, Cisco ha anunciado nuevos programas de formación y desarrollo en el marco de su conferencia anual de usuarios Cisco Live, que se celebra en Las Vegas (EEUU).

La formación va dirigida a ingenieros de red, para quienes Cisco anunciará dos nuevas ofertas formativas relacionadas con SD-Access que completarán el actual portfolio de DNA y la formación y certificaciones de Programación de Red disponibles para los ingenieros de red y los desarrolladores de aplicaciones.

Asimismo, los más de 450.000 desarrolladores de aplicaciones que forman parte de la comunidad Cisco DevNet contarán, en el nuevo espacio DNA Developer Center, con las herramientas necesarias para integrar las apps directamente en la red y crear software más inteligente. Por su parte, los partners de canal tendrán a su alcance programas, incentivos y herramientas para adoptarse a estas nuevas prácticas de networking.

“Las redes autoadaptables suponen un cambio de paradigma para el sector y una era del networking completamente nueva. Es emocionante presenciar cómo nuestro ecosistema global, compuesto por 3 millones de ingenieros de red, 60.000 partners y 450.000 desarrolladores, se suman al futuro de las redes”, ha destacado Scott Harrell, vicepresidente senior de Gestión de Producto para Redes Empresariales de Cisco.

Lea también :