Las organizaciones apuestan por IaaS para mayor rendimiento e innovación

Negocios

Las empresas que no inviertan en la infraestructura cloud (IaaS) se encontrarán luchando cada vez más por mantener al día el ritmo empresarial.

Las empresas están adoptando rápidamente la infraestructura cloud (IaaS) para incrementar el rendimiento y los niveles de innovación.

Dos tercios (66%) de las empresas encuestadas por Oracle en un nuevo estudio ya están utilizando IaaS en alguna medida y han afirmado que hace que sea más fácil innovar. El mismo porcentaje ha asegurado que el movimiento a IaaS ha permitido recortar significativamente el tiempo de despliegue de nuevas aplicaciones o servicios.

“Estamos viendo elevados niveles de éxito y satisfacción de las empresas que están ahorrando dinero, reduciendo la complejidad e impulsando la innovación de modo emocionante gracias a la infraestructura cloud. Aquellos que resisten el trasvase necesitan desafiar las percepciones que los paralizan porque cuanto más esperan más adelante llegarán sus competidores”, ha afirmado Susana Martínez, directora de desarrollo de negocio Cloud de Oracle Ibérica.

La mayoría de los encuestados está de acuerdo en que IaaS tendrá un papel que desempeñar dentro de tres años y el 44% ha manifestado que en este período operarán la mayoría o toda su infraestructura de TI de negocios en IaaS. Tan solo el 10% de los encuestados cree que IaaS tendrá un pequeño rol, o ninguno, en su negocio en los próximos tres años.

Por su parte, el 64% ha resaltado que IaaS ha reducido considerablemente los actuales costes de mantenimiento y el 59% cree que las empresas que no invierten en IaaS se encontrarán luchando cada vez más por mantener al día el ritmo empresarial.

Lea también :