Enisa e Indra aúnan esfuerzos para financiar proyectos innovadores en las pymes

Negocios

Indra ya ha empezado a analizar varias startups en las que Enisa ha invertido en sus primeras etapas.

Enisa ofrece financiación mediante préstamos participativos con importes comprendidos entre 25.000 y 1.500.000 euros a los emprendedores y las pymes, contando como único aval el propio proyecto empresarial.

La organización acaba de firmar un convenio de colaboración con Indra para impulsar, difundir y apoyar la utilización de instrumentos de financiación entre las pequeñas y medianas empresas españolas.

Ambas organizaciones han decido aunar sus esfuerzos para llegar a más y mejores proyectos empresariales, dándoles un impulso financiero, tecnológico e industrial. Indra ya ha empezado a analizar varias startups en las que Enisa ha invertido en sus primeras etapas para valorar una posible colaboración.

Así, Bruno Fernández, consejero delegado de Enisa, ha afirmado que “la colaboración conjunta entre Enisa e Indra contribuirá al desarrollo del ecosistema innovador, propiciando las condiciones favorables que generen valor en la economía mediante el impulso financiero y el afianzamiento de la estructura empresarial de las pymes españolas”.

Indra cuenta con Indraventures como vehículo para reforzar su relación con pymes, emprendedores, universidades, centros tecnológicos, startups, spinoffs e intraemprendedores. Además de inversión económica, como socio industrial puede aportar su tecnología, capital humano e infraestructura, así como el acceso a mercados o la capacidad de internacionalización.

“El acuerdo permitirá a las startups financiadas por Enisa y alineadas con las tecnologías de interés de Indra contar con un socio industrial con presencia global. Indra está interesada en aproximarse más y colaborar con el ecosistema de startups para buscar la innovación allá donde se genere”, ha declarado Manuel Ausaverri, director de Innovación y Estrategia de Indra.

Lea también :