Cisco anuncia la “red del futuro” bajo un conjunto de sistemas intuitivos

Productos

El nuevo sistema de red está diseñado para evaluar la intención, mitigar las amenazas y aplicar la inteligencia artificial para aprender y mejorar con el tiempo.

Cisco ha anunciado que ha creado una “red del futuro“, compuesta por un conjunto de tecnologías de hardware y software que el proveedor ha afirmado que revolucionarán las redes empresariales con una mayor eficiencia y seguridad.

La nueva tecnología de red del fabricante está disponible en fase de pruebas en 75 empresas y organizaciones líderes, como Accenture, NASA y Royal Caribbean Cruises.

Chuck Robbins, CEO de Cisco, ha declarado: “creemos que este lanzamiento es el comienzo de un viaje para ayudarnos a lanzar software y un modelo de suscripción como parte de nuestro core de negocio, que es lo que nuestros inversores nos han demandado“.

El nuevo sistema de red intuitiva está diseñado para evaluar la intención, mitigar las amenazas y aplicar la inteligencia artificial para aprender y mejorar con el tiempo.

Además de las tecnologías exclusivas, como Encrypted Traffic Analytics, que permite la detección de malware en el tráfico encriptado, los nuevos productos representan una claro aumento de los planes de Cisco por confiar menos en los ingresos de las ventas de hardware a favor de la entrega de software.

La solución irá acompañada del lanzamiento de una nueva familia de switches compatibles – las series Catalyst 9300, 9400 y 9500 – que llegarán al mercado durante este mes y el próximo y otros componentes, como un panel de administración centralizado denominado DNA Center y SD-Access, una solución de red definida por software, que se pondrán en marcha a finales de año.

Lea también :