AMD vuelve al mercado de servidores con sus nuevos procesadores de centros de datos Epyc

Productos

El fabricante ha anunciado que los sistemas que ejecutan su chip Epyc 7601 de gama alta pueden lograr ahorros de hasta un 20% en comparación con el sistema Xeon E5-2660 v4 de Intel.

AMD espera romper la posición dominante de Intel en el mercado de servidores con el lanzamiento de su nueva familia de chips de centro de datos Epyc.

La plataforma Epyc, que marca el regreso de AMD al mercado de servidores después de un parón de cuatro años, consta de nueve procesadores de la serie 7000 que cuentan con un mayor ancho de banda de memoria y una amplia gama de líneas de entrada y salida.

“Con nuestra familia de procesadores Epyc, AMD brinda un desempeño líder en la industria en cargas de trabajo en entornos críticos para la empresa, la nube y la inteligencia de las máquinas“, ha afirmado Lisa Su, presidenta y CEO de AMD. “Los procesadores Epyc ofrecen un rendimiento sin precedentes para los sistemas de un único socke al tiempo que aumentan el rendimiento del servidor de doble socket a un nuevo nivel, superando a la competencia en precio”.

La nueva familia de chips de AMD se extiende desde CPUs con procesadores de ocho núcleos y 16 hilos hasta 32 núcleos y 64 hilos con cuatro hileras de ocho núcleos. Estas matrices están conectadas internamente a través de Infinity Fabric de AMD.

El fabricante ha afirmado que los sistemas de socket único que ejecutan su chip Epyc 7601 de gama alta pueden lograr ahorros de hasta un 20% en gastos de capital en comparación con el sistema Xeon E5-2660 v4 de dos sockets de Intel.

Por su parte, Intel, que ha estado invirtiendo fuertemente en su negocio de centro de datos como parte de sus esfuerzos de reestructuración, tiene actualmente un estrecho control sobre el mercado de chips para servidores con sus populares procesadores Xeon.

Lea también :