El mercado de switches y routers Ethernet alcanza 9.000 millones de dólares en el 1Q

Negocios

Cisco va perdiendo cuota de mercado en favor de Huawei y HPE Aruba Networks, de acuerdo con IDC.

Los ingresos mundiales por switches y routers Ethernet alcanzaron los 9.000 millones de dólares durante el primer trimestre (1Q) del año, según IDC.

El dominio de redes de Cisco ha ido cayendo a medida que competidores como Arista Networks y Huawei han ido escalando posiciones, de acuerdo con los datos de mercado de la firma consultora.

“El mercado de conmutadores Ethernet, en los segmentos de la empresa y del centro de datos, se caracteriza por dos fuerzas en competencia: velocidades más rápidas y mayor estandarización”, ha afirmado Rohit Mehra, vicepresidente de infraestructura de red de IDC. “Ambas fuerzas impulsan los envíos de switches, pero la erosión de los precios debido a la estandarización y la madurez del producto significa que el mejor precio-rendimiento se ha vuelto más importante en todas las regiones”.

La participación de Cisco ha descendido del 59% en el 1Q de 2016 al 55,1% en el 1Q de 2017.  El gigante de redes aún posee más de la mitad del mercado mundial de conmutación, acaparando 3.120 millones de dólares durante el trimestre. Sin embargo, la cuota de mercado de Cisco ha bajado casi un 4% interanual al 55,1% en el 1Q. Los ingresos de conmutación de Cisco en este período han disminuido un 3,5% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Por su parte, la participación de Huawei ha subido un 6,3%frente al 3,9% del 1Q de 1016.

Los ingresos de conmutación del fabricante crecieron un 70% anual a 359 millones de dólares durante el primer trimestre de 2017. El proveedor de redes y telecomunicaciones chino ha registrado una subida de 2,4 puntos en su participación de mercado en un 6,3% respecto al mismo trimestre del año anterior.

En cuanto a Hewlett Packard Enterprise (HPE), que compró Aruba Networks por 3.000 millones de dólares en 2015, ha capturado un 6% del mercado de conmutación durante el trimestre. La compañía ha alcanzado unos ingresos de 340 millones de dólares en ventas de switches. HPE Aruba ha estado atacando la cuota de Cisco a través de nuevos productos de red, incluyendo el Aruba 8400 Core Switch Series. La compañía afirmó que su primer conmutador de núcleo está dirigido a desplazar la línea de switches Catalyst de Cisco.

Lea también :