La transición del canal a la nube requiere más tiempo de lo previsto

InfoCanal

Los roles cloud del canal son principalmente la gestión y el soporte de servicios en la nube y la transformación e integración de sistemas con servicios en la nube.

Una nueva encuesta ha puesto de manifiesto que la transición del canal a la nube llevará más tiempo de lo previsto y que todavía hay mucho trabajo por hacer en la comunidad.

De acuerdo con los datos del “State of the Cloud Channel 2017“, el 74% de los socios encuestados ofrecen algún tipo de servicio en la nube, pero solo el 39% ha afirmado que más de la mitad de sus servicios están basados en la nube (y tan solo el 15% que estos forman parte de más del 75% de sus servicios).

Las razones más apuntadas por los socios de canal para abrazar las soluciones cloud son la demanda del mercado, en un 65% de los casos; las presiones de la competencia, en un 50%; y la influencia del vendedor, en un 25%.

En cuanto a los tipos de soluciones ofrecidas en la nube destacan el software como servicio (48%), la infraestructura como servicio (30%), la plataforma como servicio (17%) y los servicios de desarrollo de aplicaciones en la nube (6%). Los mejores proveedores de IaaS en el canal son Microsoft (55%), AWS (40%), otros (35%), Google (19%), IBM (11%) y Rackspace (7%).

No obstante, el 71% de los encuestados esperan seguir ofreciendo soluciones locales durante un período de tiempo indefinido. Solo el 7% ha eliminado gradualmente las soluciones locales; otro 7% espera hacerlo pronto; y el 16% prevé eliminar progresivamente las soluciones locales en los próximos tres años.

El 55% de los socios de canal han afirmado que había una demanda de soluciones cloud por los clientes, pero solo el 14% ha apuntado que estos estaban listos para implementarla.

En cuanto a los obstáculos de las empresas en la adopción de la nube figuran la seguridad de los datos, en el 62% de los casos; el coste de mover las aplicaciones heredadas a la nube, en el 61%; la falta de habilidades, en el 42%; y la complejidad general, en el 36%.

Los roles que desempeñan los socios de canal en la nube son principalmente el de gestión y soporte de servicios en la nube (70%), la oferta de servicios alojados en la nube (56%) y la transformación e integración de sistemas con servicios en la nube (44%).

Lea también :