Gartner sitúa a AWS y Microsoft Azure como líderes en IaaS

Negocios
Nube personal

Google está emergiendo como tercera fuera y también cabe destacar el ascenso de Alibaba Cloud.

Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure dominan el campo de la infraestructura como servicio (IaaS), según Gartner. Sin embargo, Google Cloud está surgiendo como un desafío clave.

El Cuadrante Mágico de Gartner se centra específicamente en la infraestructura y no en la plataforma o en el software como servicio. IaaS se define como un servicio estandarizado y automatizado donde el almacenamiento, el cálculo y la creación de redes son ofrecidos por un proveedor de servicios bajo demanda.

AWS, uno de los pocos que describe sus resultados operacionales trimestralmente, tiene una gran cantidad de clientes empresariales y casos de uso. Gartner ha señalado que AWS es “más comúnmente elegido para la adopción estratégica de toda la organización”.

Por su parte, Microsoft Azure destaca por múltiples niveles de clientes con diversa madurez de su nube. De acuerdo con la consultora, Azure es amplia y puede manejar múltiples cargas de trabajo, y Microsoft también se ve más como un socio estratégico de la nube por las empresas.

En cuanto a Google Cloud Platform, aunque ocupa un distante tercer lugar, es una buena opción para las compañías nativas de la nube. Gartner ha señalado que el énfasis de Google es la portabilidad y su motor de innovación crítica. Sin embargo, Google es elegido a menudo como un proveedor secundario y una alternativa a AWS. 

Otro fabricante digno de mención es Alibaba Cloud como un jugador clave en China y su oferta actual muestra un gran potencial de futuro. Sin embargo, fuera de China Alibaba Cloud tiene un historial limitado, ha recalcado la consultora.

Lea también :