Los MSP construyen servicios en torno a la plataforma SD-WAN de Versa Networks

InfoCanal

La informática en el borde de la red ahora representa una nueva y enorme oportunidad para los proveedores de servicios gestionados (MSP).

Gracias al aumento de la informática en la nube están creciendo las redes definidas por software (SD-WAN), pero no todas las organizaciones de TI tienen los recursos o la experiencia necesaria para administrar una SD-WAN.

Debido a este problema, los proveedores de servicios gestionados (MSP) están construyendo servicios en torno a la plataforma SD-WAN de Versa Networks.

Brian Fink, cofundador y miembro de la Junta directiva de VergX, ha afirmado que “a medida que las organizaciones empiezan a apreciar la complejidad de la implementación de SD-WANs, muchos de ellas prefieren confiar en un proveedor de servicios gestionados capaz de administrar todos sus servicios remotos de oficina a través de una sola consola”, tal y como recoge Channel Insider

VergX optó por asociarse con Versa Networks porque desarrolló una arquitectura que permite a VergX desplegar una SD-WAN como una función de red virtual (VNF) que elimina la necesidad de transportar la configuración de una SD-WAN. El marco de virtualización de la función de red (NFV) necesario para gestionar esos VNFs está incorporado en la plataforma Versa Networks.

“No pasará mucho tiempo antes de que la SD-WAN se convierta en una plataforma a través de la cual se ofrecen otros servicios, incluida la gestión de la seguridad en una oficina remota. La informática en el borde de la red ahora representa una nueva y enorme oportunidad para MSP“, ha concluido Mark Weiner, director de marketing de Versa Networks.

Lea también :