En un entorno multicloud los profesionales de seguridad deben trabajar estrechamente con desarrolladores y operadores

Negocios

Las empresas tienen que reformular el conjunto de herramientas que utilizan y adoptar más un enfoque de proveedores de servicios.

Hoy en día, tener las cargas de trabajo distribuidas entre múltiples nubes es la realidad para la mayoría de las TI empresariales.

Según la investigación de Enterprise Strategy Group, el 75 % de los actuales clientes de infraestructura de nube pública utilizan múltiples proveedores de servicios en la nube. Un enfoque multicloud tiene una serie de beneficios, pero también presenta unos desafíos significativos cuando en materia de seguridad.

“La seguridad en un mundo multicloud se ve muy diferente a cuando había que asegurar las máquinas virtuales”, ha afirmado el cofundador de HashiCorp,  Armon Dadgar, tal y como recoge The VAR Guy.

“Nuestra visión de la seguridad es que necesita un nuevo enfoque. Tradicionalmente, si volvemos al mundo VM, el enfoque eran cuatro frentes en el centro de datos pero un único punto de ingreso o salida y ahí es donde vamos a apilar todo nuestro middleware de seguridad“, ha explicado el directivo.

“Los profesionales de seguridad están implicándose más en el proceso de entrega de aplicaciones, así como en tener que reformular totalmente el conjunto de herramientas que utilizan y adoptar más un enfoque de proveedores de servicios. La seguridad tiene que tener un sitio en esta estrategia y los desarrolladores y los operadores tienen que ser conscientes de ello, de que hay un cambio de herramientas necesarias“.

En este contexto, el enfoque del profesional de seguridad ha cambiado, ya que necesitan trabajar estrechamente con desarrolladores y operadores.

Lea también :