AWS introduce una nueva certificación dentro de su Programa del Sector Público

InfoCanal

El fabricante quiere facilitar la búsqueda de socios con experiencia en la construcción e implementación de soluciones para instituciones académicas.

Amazon Web Services (AWS) ha lanzado una nueva certificación profesional para socios de consultoría y tecnología enfocados en el mercado de la educación.

La nueva acreditación del fabricante de nube pública tiene como objetivo facilitar a las escuelas, universidades e instituciones de investigación la búsqueda de socios de AWS con experiencia en la construcción e implementación de soluciones para instituciones académicas, de acuerdo con Kate Miller, directora de comunicaciones estratégicas de AWS Partner Network, en el blog de la compañía. 

El programa ofrece formación por separado para socios de consultoría y tecnología. Las consultoras son evaluadas por su capacidad y experiencia de soportar cargas de trabajo de producción para escuelas y otras instituciones académicas y editoriales.

En el momento del lanzamiento del programa se han sumado siete socios consultores: Cloudmas, Soluciones DLT, Enquizit, Infiniti Consulting Group, ITEra, NorthBay y REAN Cloud.

Desde el punto de vista tecnológico, las competencias se dividen entre proveedores de soluciones de “enseñanza y aprendizaje” y aquellos que ofrecen tecnologías que asisten a las operaciones administrativas tanto en el campus como online.

La nueva acreditación educativa se basa en el AWS Public Sector Program presentado a finales del año pasado para centrarse en ayudar a los socios a desarrollar sus prácticas en el espacio de gobierno, educación y organizaciones sin ánimo de lucro.

Lea también :