Verizon cierra la compra de Yahoo por 4.480 millones de dólares

Negocios

Tras una serie de dificultades en el proceso de adquisición, finalmente el negocio principal de Internet de Yahoo pasa a manos del gigante de telecomunicaciones.

Verizon ha concluido la adquisición de Yahoo por  4.480 millones de dólares.

Tras la aprobación de los accionistas de Yahoo la semana pasada, el gigante de telecomunicaciones ha ganado oficialmente los activos del ‘core business’ de Yahoo, incluyendo su contenido de medios deportivo y financiero.

El cierre del acuerdo de compra se ha retrasado debido a que las empresas han estado evaluando las consecuencias de las dos brechas de seguridad que han azotado a los usuarios de Yahoo y que salieron a la luz una vez iniciado el proceso de adquisición. 

Verizon planea combinar Yahoo con AOL, que adquirió en 2015. La nueva unidad de negocio estará dirigida por Tim Armstrong, exdirector general de AOL.

La hasta ahora CEO de Yahoo, Marissa Mayer, junto con el cofundador de Yahoo, David Filo, y otros cuatro miembros de la Junta directiva han dimitido de la parte restante de la compañía no adquirida por Verizon, que pasará a llamarse Altaba.

Mayer ha recibido más de 23 millones de dólares en efectivo, capital y beneficios, según un comunicado del gigante de Internet a la Securities and Exchange Commission (SEC) de EEUU.

La adquisición ayudará a Verizon a reforzar su estrategia de contenido, especialmente porque muchos de los proveedores de telecomunicaciones establecidos -incluyendo a su rival AT&T- intentan expandir sus carteras en medios móviles y entretenimiento más allá de su negocio raíz de líneas inalámbricas y terrestres.

“El cierre de esta transacción representa un paso crítico en el crecimiento a escala global necesario para nuestra empresa de medios digitales”, ha afirmado en un comunicado Marni Walden, presidente de Verizon de la unidad de negocio de Medios y Telemática. 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor