Los españoles que utilizan un comparador de precios pueden ahorrar hasta un 67% en compras de tecnología

Productos

La media de tiempo que tarda un producto de cualquier sector en bajar su precio entre un 5% y un 15% está entre 16 y 80 días tras su lanzamiento.

El comparador de precios de Europa idealo.es ha calculado que solo 16 días después del lanzamiento de un producto tecnológico un usuario puede encontrarlo un 5% más barato y tras 48 días ese mismo artículo podría estar reducido hasta un 15%.

Según el estudio del comparador, que refleja el tiempo que deberán esperar los usuarios para ver descensos en los precios de los productos que suelen comprar en Internet, la media que tarda un producto de cualquier sector en bajar su valor entre un 5% y un 15% está entre 16 y 80 días tras su lanzamiento.

En el caso de los smartphones el tiempo es mayor que el resto de productos tecnológicos, entre 23 y 58 días de media al comprar un teléfono móvil en un ecommerce.

“Un usuario que compara los precios que ofrecen las diferentes tiendas online para un mismo producto puede llegar a conseguir ahorros considerables. Nosotros hemos querido ir más allá y calculamos las variaciones del precio de un producto a lo largo del tiempo y avisamos a los usuarios cuando el artículo que desean ha bajado. Así, el ahorro que consiguen es mucho mayor”, ha explicado MikkoFiorani, Head Internacional de idealo.es. 

De acuerdo con el estudio de la compañía, los españoles que utilizan un comparador de precios pueden llegar a ahorrar hasta un 67% en sus compras. 

La función de ‘Precio Ideal’ de idealo.es monitoriza los tiempos y los precios de cada producto para cada usuario y ofrece la posibilidad de que el consumidor indique el precio al que quiere comprar un artículo. Cuando el producto alcanza el ‘precio ideal’ especificado, el sistema envía una alerta vía mail.