El enfoque cambiante del mercado del almacenamiento

Negocios

Las ventas de almacenamiento durante el 1Q han mostrado un gran transición de las empresas al cloud.

El mercado de almacenamiento parece estar alejando a los proveedores tradicionales de almacenamiento empresarial de las compañías de centros de datos de gran escala, según los resultados de IDC correspondientes al primer trimestre (1Q) de 2017.

Los ingresos globales de almacenamiento de empresas en el 1Q fueron de 9.200 millones de dólares, ligeramente por debajo respecto al mismo periodo de 2016, a pesar del enorme aumento del 41,4% en la capacidad enviada durante el año pasado.

Tres de los cinco principales proveedores de almacenamiento, Dell EMC, HPE e Hitachi, registraron importantes descensos en sus ingresos de almacenamiento comparado con un año antes, mientras que NetApp experimentó un enorme salto e IBM creció un poco, según los datos  de IDC.

No obstante, el mayor cambio fue un salto de casi un 80% en la cantidad de almacenamiento que pasó a lo que IBM llama ODM directo, que incluye principalmente empresas de centros de datos de gran escala – entre ellos, los principales proveedores de cloud público y proveedores de aplicaciones basadas en cloud -, mostrando una gran transformación en la forma en que las empresas y los consumidores consumen capacidad de almacenamiento.

Lea también :