Las tecnologías y tendencias que están reestructurando el canal de TI

InfoCanal

Tecnologías como Blockchain, la computación sin servidor y Unikernels están redefiniendo la manera en que las organizaciones implementan aplicaciones y consumen tecnología.

En la actualidad, hay diversas tendencias y tecnologías emergentes que van a transformar el futuro del canal de TI. 

La tecnología Blockchain se asocia generalmente con la moneda digital Bitcoin, pero más allá proporciona una nueva forma de transferir pagos y será ampliamente utilizada en el futuro. Blockchain también se puede aplicar para administrar tareas que van desde la gestión de la propiedad a la retroalimentación de aplicaciones IoT.

Por su parte, el aprendizaje automático es ahora, en muchas ocasiones, la única manera de afrontar las grandes cargas de trabajo y la necesidad de implementar y escalar aplicaciones. 

Asimismo, Unikernels, bajo el concepto de contenedores de Docker, supone otro nivel tecnológico, ya que hace posible ejecutar una aplicación dentro de un entorno portátil y autónomo, sin estar hospedado en ningún sistema operativo. Para ello, Unikernels embebe el código del sistema operativo en el contenedor junto con el código de la aplicación, aunque todavía se mantiene como una tecnología experimental y con ciertas limitaciones de seguridad.

Además, las tecnologías como la nube y la computación sin servidor también están cambiando el escenario del canal de TI, haciendo posible consumir los recursos de TI bajo demanda, tal y como puntualiza The VAR Guy. Esto significa que las organizaciones tienen acceso al almacenamiento, redes, etc. cuando lo necesitan, al instante, sin tener que invertir en infraestructura que requiere un mantenimiento constante.

Ligado a todo ello está el cada vez mayor consumo de los recursos de TI como un servicio. Esta tendencia continuará hasta alcanzar un nuevo nivel en los próximos años y Everything-as-a-Service (o a veces XaaS) será una parte clave del futuro del canal.

Lea también :