Intel denuncia la copia de su tecnología x86 en los próximos dispositivos Windows 10 con Qualcomm

Negocios

“La tecnología x86 es propiedad y central de nuestro negocio y nos preocupa que cada vez más terceros pueden estar copiándola de manera inapropiada”, ha emitido la compañía.

Intel ha lanzado una advertencia a las compañías que emulan su arquitectura x86 propietaria sin su permiso, justo una semana después de que Qualcomm anunciara su intención de proporcionar tecnología similar a x86 en los equipos basados en Windows 10 ARM de Microsoft.

Los partners de Intel han señalado que la compañía está bajo presión en el mercado de dispositivos móviles, ya que Qualcomm se enfrenta al gigante de chips con los nuevos dispositivos Windows 10, especialmente cuando Intel intenta consolidar los tablets 2 en 1 y los tablets de su Client Compute Group.

Desde Intel se ha emitido: “algunas compañías pueden intentar emular el ISA x86 exclusivo de Intel sin nuestra autorización”, como recoge un post del vicepresidente ejecutivo y consejero general de Intel, Steven Rodgers, y Richard Uhlig, director de sistemas e investigación de software.

Qualcomm publicó la semana pasada que sus procesadores Snapdragon 835 alimentarán los dispositivos Windows 10 de fabricantes de equipos originales, incluyendo HP, Asus y Lenovo. Los dispositivos Windows 10 equipados con procesadores Snapdragon contarán con las mismas aplicaciones y características que Windows 10 en tabletas, notebooks, laptops y PC, y ejecutarán la plataforma Universal Windows y las apps Win32 a través de emulación. Estos dispositivos comerciales estarán disponibles en el segundo semestre de 2017.

Por su parte, Intel y Microsoft han mantenido una larga relación de colaboración con los dispositivos Windows 10 y ambas compañías trabajan en equipos que están preparados para funciones como las capacidades de Cortana de Microsoft e inteligencia artificial.

Lea también :