HPE amplía su programa de canal Partner Ready

Estrategia de Canal

El nuevo programa potencia a los partners en los segmentos de TI híbridas, datos y analíticas, y Edge Computing.

Las recientes adquisiciones de SimpliVity, Cloud Cruiser y Nimble Storage siguen la estrategia de HPE de simplificar las TI híbridas gracias al uso de una infraestructura definida por software.

El programa de canal Partner Ready de la compañía ha introducido nuevas competencias para los partners en los segmentos de TI híbridas, datos y analíticas, y Edge Computing. Los nuevos recursos de HPE, entre los que se incluyen arquitecturas de referencia, guías de soluciones, presentaciones de clientes y tarjetas de referencias rápidas, van dirigidos a que el canal pueda contar con más soporte de marketing digital, incremente sus ingresos e impulse nuevos proyectos en el mundo de la transformación digital.

Para ayudar a los partners a aprovechar este cambio, HPE anunció el Partner Ready Digital Marketing Program. Ahora, las Partner Ready Competencies, basadas en clusters de soluciones de HPE seleccionadas, incluyen las prestaciones Rapid Provisioning, Enterprise Private and Hybrid Cloud and Private Cloud Express; Data Management and Analytics with SAP HANA; y Mobile First Campus, entre otras.

Además, desde ahora ahora, el HPE Partner Ready for Services permite a los partners y a sus clientes capturar nuevas corrientes de ingresos e incrementar la velocidad de las ventas mediante la venta de soluciones de extremo a extremo con HPE Pointnext.

HPE también ha anunciado el Capacity Care from HPE Pointnext, una nueva solución del mercado medio para el canal que permite la monitorización de la capacidad y el soporte al abastecimiento para los sistemas HPE ProLiant Gen10.

“Las últimas actualizaciones de nuestro programa Partner Ready y el nuevo programa de marketing digital reflejan nuestro compromiso constante para ofrecer unas soluciones creadas para satisfacer las necesidades de nuestros partners y hacer que logren éxito” , ha afirmado Denzil Samuels, vicepresidente primero de Worldwide Indirect Sales en HPE.

Asimismo, HPE está ampliando las oportunidades de servicio en el campo de las infraestructuras definidas por software para que los partners del canal y los integradores aprovechen las integraciones nuevas o mejoradas y las soluciones anunciadas recientemente con Docker, Mesosphere y otros partners de software.

De acuerdo con Olivier Suinat, vicepresidente primero de Global Industries & Strategic Alliances, “la ampliación de las alianzas de HPE con ISV y las alianzas específicas para cada sector están creando nuevas oportunidades para los partners del canal y para los integradores de sistemas, impulsando los servicios de transformación digital de los clientes basándose en aplicaciones y datos, además de la integración de la red desde el extremo al núcleo“.

En este contexto, destaca la reciente combinación de las soluciones de infraestructuras como servicio de Wipro con el HPE Flexible Capacity para ayudar a los clientes a aprovechar los beneficios de las TI basadas en consumo.

Lea también :